Tropiezos

Estándar

Imagen

Rangers del Grupo Scout San José en la inauguración de las construcciones del campamento de verano 2012 ”Fredy Wilkinson”.

Un día trabajamos en clase de Psicología el ¿Por qué? de lo que habíamos estado trabajando en sesiones anteriores. En aquel momento no escribí la entrada porque no me sentía con fuerzas, pero hoy, retomo la rutina otra vez. Enlazando con esto, la foto es una construcción con forma de castillo ambientado en la Edad Media. Era el ”Rincón de la palabra”, donde realizábamos las actividades de reflexión, y donde trabajábamos el ¿por qué? de lo que habíamos ido haciendo durante las actividades del campamento.

Una construcción que se nos resistió. Con la que sudamos para cortar las maderas, clavarlas en el suelo, o intentarlo una y otra vez porque el suelo empedrado se resistía a dejarse perforar. Hicimos peripecias para sujetar los cartones y mantenerlos rígidos, sin la esperanza de que sobreviviesen a un día de lluvia. Después de acabado, cada día, observábamos como algo de nuestro rincón estaba en el suelo. Lo mirábamos, y una y otra vez cogíamos las herramientas volviéndolo a levantar de nuevo. 

Esperanza, valentía,  fuerza, tesón, empeño, coraje, ilusión… todo eso que nos faltó llegado el momento en el que sentimos que no avanzábamos, que estábamos en el mismo punto de partida, y que ese estado se repetía cada día, contemplando el resignarnos y rendirnos como una opción. Igual que en algunos momentos de la vida…

Anuncios

Un comentario »

  1. Hola Sara,

    buena metáfora la de ese castillo y vuestra relación con él. Haces varias conexiones interesantes.

    Tal vez la cita de Einstein con la que comenzamos la sesión del miércoles pasado puede aportar algo en este punto, o las distinciones de feedforward-feedback y asimilación-acomodación…

    Un saludo.

    Gloria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s